top of page
  • gloc consultora de diseño e innovación

actitud de la empresa. pirámide de desechos.


Todo exceso de envases y embalajes resta valor a la marca. Sin revolucionar su sistema actual de envasado, trate de implementar alguna variación en pos de la ecología.

El ser verde es hoy un rasgo identitario que aumenta la valoración de la marca.

Recuerde que en muchas ocasiones el envase es la primer interfase entre la marca y el consumidor. Un buen diseño puede ayudarle a ahorrar dinero destinado a otras áreas y actividades. En muchos casos es la variable que define la compra. Un ajuste estratégico seguramente colabore a subir las ventas. Un buen envase debe estar en sintonía con la calidad del producto y recuperación del medioambiente.

La ecología, es una temática que interesa a todos, y se encuentra en las exigencias y obligaciones de cada empresa en lograr ofrecer envases atractivos y altamente preformativos para que se destaquen con su amigabilidad con el medioambiente provocando el mínimo impacto posible con el planeta.

Pirámide de Desechos: opciones más favorables a menos favorables.

La primera decisión ecologica para el diseño sera implementar envases solo cuando y cuanto sea necesario. Será PREVENIR.

Implementar la cantidad y el tipo de materia prima más adecuado para el embalaje y sobre todo utilizando la menor cantidad de material no reciclable. Será REDUCIR.

Implementar sistemas de envasados capaces de reutilizarse para el mismo fin. Será REUTILIZAR.

Utilizar materiales capaces de ser procesados por el sistema de reciclado. Factibles de ser recuperados y reintegrados al sistema productivo. Será RECICLAR.

Utilizar materiales capaces de ser reconvertidos en energía reutilizable. Será RECUPERAR ENERGÍA.

Finalmente si todas estas opciones no sean posibles, la ultima elección será DESECHAR. Como es el caso de los insumos medicinales, no posibles de ser envasados por otra materia.


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page